Traducir nota

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Declaran “quebrado” el agua potable de Valladolid; Auditoria del SAPAMV arroja números negros.


  El ayuntamiento ha comprometido cinco predios que representan más de $1,600,000 en abono al adeudo con el ISSTEY, pero éste solo debe considerarse lo relativo a los últimos 5 años, que es lo legalmente correcto.



 Sesión extraordinaria de cabildo anunciaron la inviabilidad financiera del SAPAMV.


Publicidad.
Valladolid, Yucatán 27 de septiembre de 2017.- En sesión extraordinaria de cabildo el auditor Gabriel Góngora Biachi dio a conocer los resultados de la auditoría realizada al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid en la que se concluye el estado de inviabilidad financiera de la paramunicipal.

De acuerdo al auditor, existe un bache económico acumulado de $20 millones 400 mil pesos entre los que se encuentran los adeudos al ISSTEY. Los ingresos proyectados para 2017 ascienden a $15 millones 725 pesos mientras que los egresos a $24 millones 343 mil pesos.

Posteriormente, esta misma auditoría dio a conocer los resultados al consejo directivo del SAPAMV.

Tanto el Cabildo, como el consejo de administración aprobaron por unanimidad la creación de un grupo de trabajo que coadyuve y acompañe a ambas instancias en la búsqueda de soluciones a los diversos problemas operativos, administrativos y financieros de la paramunicipal.


La propuesta para conformar este grupo incluye invitar a la Secretaría de Gobierno, a la dirección del ISSTEY, así como a un representante estatal sindical de los trabajadores además de los integrantes que conforman el consejo.

Además, este grupo realizará un análisis para determinar el número de trabajadores que se incorporarán a corto plazo.





 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario