Traducir nota

viernes, 1 de septiembre de 2017

"Me encanta mi trabajo" ,Liborio Vidal Aguilar; 2do Informe Legislativo a través de redes sociales.

A la fecha, el programa #DonoMiSueldo ha hecho donaciones, incluyendo aguinaldo y bono,  por un total de 1 millón 123 mil 544 pesos, beneficiando a 23 organizaciones de la sociedad civil.



 Me encanta mi trabajo ;Liborio Vidal Aguilar , diputado federal.

 Calle 37 x 46 y 48 Col Candelaria Valladolid Yuc.


Mérida Yucatán 1 de septiembre de 2017.   Este segundo año como legislador me ha dado grandes satisfacciones, he tenido la oportunidad de seguir trabajando para los yucatecos, y como siempre lo digo, me encanta mi trabajo.

Desde el Congreso de la Unión, he propuesto 11 iniciativas de ley y 7 puntos de acuerdo que buscan solucionar los problemas y satisfacer las necesidades de todos los mexicanos, pero en particular, las de los yucatecos.

Legislamos en muchos temas, desde la seguridad, la educación, el fomento al emprendimiento, la generación de empleos, la promoción del gobierno digital, el fomento de la cultura de la legalidad, el respeto a los derechos de nuestros paisanos en Estados Unidos y la protección a nuestros adultos mayores, entre otros.

Durante estos dos años, llevamos más de 200 mil kilómetros recorridos. Regresé a todos los municipios de mi distrito, y recorrí gran parte de Yucatán. Para mí, saber escuchar y la cercanía son uno de los valores más importantes de la buena política.

En estas visitas pudimos platicar, aprendí mucho de ti, escuché de primera mano tus necesidades, esto me permitió realizar gestiones para darte una respuesta inmediata y poder reafirmar mi compromiso de servirte y agradecer la confianza que depositaste en mí al elegirme.

A la fecha, el programa #DonoMiSueldo ha hecho donaciones, incluyendo aguinaldo y bono,  por un total de 1 millón 123 mil 544 pesos, beneficiando a 23 organizaciones de la sociedad civil.

Las causas apoyadas son:
      Medicamentos para niños con cáncer.
      Protección del medio ambiente.
      Asilos y casas de ancianos.
      Rehabilitación de alcohólicos y drogadictos.
      Mujeres embarazadas en situación vulnerable.
      Protección animal, entre otras.

El complemento de mis ingresos como legislador, que suman 2 millones 112 mil 112 pesos, se han destinado a becas, medicinas, tratamientos, apoyos alimentarios, educativos, laptops, transporte, deporte, sillas de ruedas, ambulancias, vehículos de traslado, camiones de transporte escolar, entre otros, beneficiando directamente a más de 160 mil personas.

Para acercar la política a los ciudadanos debemos atender las causas más sensibles. En los últimos 8 meses gestionamos y entregamos más de 12 mil lentes de apoyo visual de manera gratuita, como parte del Programa #VeoBien.

Para ayudar a la economía familiar, con el Programa #MeSientoBien, abrimos un consultorio que ofrece atención médica general y medicamentos gratuitos. Próximamente, contaremos con un consultorio móvil para llegar a las comunidades más alejadas de nuestro estado.


La salud es uno de los aspectos más importantes para preservar el bienestar de las familias en Yucatán. Por eso, hemos continuado nuestras gestiones ante el Gobierno Federal para fortalecer el servicio de atención médica en el IMSS de Valladolid. Adicionalmente, estamos apoyando la gestión de recursos para ampliar y fortalecer la Unidad Médica de Alta Especialidad de Mérida (UMAE), encabezada por su Director General, Dr. Fernando Aguilar Castillejos.

La educación tiene que ser la prioridad para cualquier proyecto de gobierno. Hemos tenido importantes avances en la preparación de nuestros niños y jóvenes: esto se debe en gran medida al esfuerzo que hacen todos los días los maestros y los trabajadores de la educación. Al magisterio yucateco le digo: gracias por estos 25 años de amistad. Seguiremos trabajando juntos.


 
Amigas y amigos, sabemos que aún hay pendientes en materia social, de infraestructura o servicios, pero tengan la seguridad que vamos por buen camino. Tenemos que mantener el rumbo, seguir siendo ejemplo de valores, civismo, solidaridad y respeto. Yucatán es grande por su gente. Continuemos haciendo de nuestro estado, un hermoso lugar para vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario