Traducir nota

jueves, 26 de octubre de 2017

“Mucho cuento y poca historia” ; Crean Consejo Consultivo del Centro Histórico de Valladolid.

 Señaló que los reúne un propósito digno, que es la preservación y el rescate, a partir de nuevas bases y equilibrios, del Centro Histórico de Valladolid.

  Autoridades municipales y el presidente del patronado del centro histórico de Mérida, durante la toma de protesta.


Valladolid, Yucatán a miércoles 25 de octubre de 2017.-    Con el eterno argumento de trabajar por la reordenación del centro histórico y con la participación de empresarios e integrantes de la sociedad civil, se realizó, ayer en la noche,  la instalación del Consejo Consultivo del Centro Histórico del Municipio de Valladolid.

Al evento, realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario de Zaciabil, asistió la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, así como el presidente del patronato del Centro Histórico de Mérida, Raymundo Vargas León, quien tomó la protesta de los 40 integrantes que forman parte del Consejo Consultivo.

La presidenta municipal, al dirigir su mensaje de bienvenida dijo que “me da gusto que las políticas públicas hayan propiciado este momento, ya que ha congregado a destacada muestra de ciudadanos en los campos de la cultura, filantropía, las artes, los negocios, todos exponentes de la diversidad política y social que caracteriza a nuestro pueblo mágico de Valladolid”.

Señaló que los reúne un propósito digno, que es la preservación y el rescate, a partir de nuevas bases y equilibrios, del Centro Histórico de Valladolid.

“Nuestro reto será con acciones a corto, mediano, y largo plazo, en un ambiente dinámico y representativo de la energía y la representación de los Vallisoletanos, porque nuestro porvenir debe de partir de la preservación de los mejor de nosotros mismos, de nuestras profundas y solidas raíces, resaltó la alcaldesa.
    
Seguidamente, ante las autoridades municipales y los integrantes del Consejo Consultivo, el presidente del Patronado del Centro Histórico de Mérida, Vargas León, tomó la protesta.

En su turno el jefe del departamento de fomento económico Ing. Reyes Aguilar Medina, presentó un catálogo de problemas del Centro Histórico, en la que detalló situaciones como trasporte, ambulantaje, recolecta de basura, aseo urbano, alumbrado, cámaras de seguridad, contar con estacionamiento ya que el 80% de las motos son de empleados de empresas, el ordenamiento del área de mercado, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario