Traducir nota

miércoles, 13 de diciembre de 2017

“Llego el momento de la verdad en Valladolid”; El PRI por fin tendrá candidato por la presidencia municipal.


La hora de la verdad ha llegado, han sido varios días de especulaciones y de “morderse las uñas” no solamente de los priistas sino de toda la sociedad quienes se morían en ascuas para saber quiénes serían los abanderados.


Homero Novelo Burgos (arriba) y Alfredo Fernández Arceo entre ellos saldría el candidato del PRI. 

C. 39° 224-e entre 56 y 58 C. Bacalar Valladolid Yuc. 
Valladolid Yucatán 13 de diciembre de 2017. Si esto fuera un torneo de fútbol los 7 aspirantes que comenzaron a disputar la ansiada candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal poco a poco se fueron eliminando y al parecer esta noche será disputado la gran final entre Alfredo Fernández Arceo y Homero Novelo Burgos para elegir al “ungido” del tricolor que tendrá la misión de recuperar el palacio municipal.


La hora de la verdad ha llegado, han sido varios días de especulaciones y de “morderse las uñas” no solamente de los priistas sino de toda la sociedad quienes se morían en ascuas para saber quiénes serían los abanderados.

En las calles, redes sociales, mercados y vox populi, todos comentan y aseguran que el candidato tricolor será Homero Novelo Burgos o Alfredo Fernández esto seguramente por el gran trabajo que han hecho para darse a conocer y ganarse la simpatía de la militancia claro siempre y cuando no haya una “sorpresita” del tricolor.

Ambos “peces gordos” tienen amplias posibilidades Fernández Arceo con su movimiento ambientalista lleva tres años trabajando y por merecimiento debería quedar . Sin embargo, la figura de Novelo Burgos pesa y con su política efectiva ha sido el único aspirante que realmente ha estado al nivel del primero y  ganarse el respaldo de la militancia.  

Por coincidencia ambos son empresarios en el ámbito de la educación uno del Centro Universitario Valladolid y el otro del Centro de Enseñanza Siglo XXI, pero solamente uno será el elegido y el otro supuestamente sería el abanderado para buscar la diputación local del distrito XI.

No debería pasar de esta noche ,cuando mucho el jueves temprano , ya que mañana  sera cuando el aspirante a gobernador deberá registrarse ante el IEPAC por lo que una vez elegido al abanderado estatal de ahí se descolgarian las “ramitas” y   las negociaciones.

Sorpresas, destapados e imposiciones.

Si quiere prevalecer la “unidad” que tanto presume el priismo los demás deberían "cuadrarse" y buscar un bien común. Se sabe que nadie quiere ceder por eso seguramente todo se definirá cuando anuncien al candidato a gobernador, otro problema seria quienes integraran el posible cabildo ya que se necesita figuras populares identificados con la sociedad y no “juniors”.

Pero el partido se llama PRI y del Revolucionario Institucional todo se puede esperar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario