Traducir nota

miércoles, 28 de marzo de 2018

Rinden informe económico de la expoferia Valladolid 2018; Arroja números negros.


Tavera Escalante se fue por la tangente y expreso que a ella “no le importa “el dinero, ya que su ganancia fue la proyección de Valladolid.


 Alpha Tavera Escalante durante su mensaje en la rendición de cuentas.

Valladolid, Yucatán a 28 de marzo del 2018.- La mañana de ayer durante una rueda de prensa efectuado en el salón de los murales se rindió el informe económico de la XXVII edición de la expoferia Valladolid 2018 el cual como de costumbre solamente arrojo números negros dando una utilidad total de $201,863.05.


El informe lo rindió el presidente del comité organizador de los festejos, Reyes Aguilar Medina quien aseguro que la feria no es negocio ya que no cuentan con recinto propio.


Después de dar a conocer datos irrelevantes por fin llego a la parte que importa que fue de los ingresos, Aguilar Medina detalló que fueron por un total $7,567,115.00, que consistió en la renta de espacios, entrada de visitantes, estacionamiento, eventos y patrocinios.

Por otra parte, en lo que se refiere a egresos, reportó un monto de $7,365,251.95 desglosados en la renta del recinto ferial, nómina, artistas en el Teatro del Pueblo, energía eléctrica, en actividades agropecuarias, religiosas y deportivas, así como en gastos de operación.


Tras la rendición de cuentas, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante aseguró que con el paso de los años la expoferia ha logrado su permanencia y evolución acorde a los cambios de la sociedad, pero conservando el matiz de sus costumbre y tradiciones ancestrales.  

Destacó que las ediciones que le correspondió a su gobierno, le trajo experiencias que le sirvieron para proyectar al municipio y su riqueza colonial, artística, cultural, gastronómica, artesanal, agropecuaria y comercial, así como atraer la presencia de miles de visitantes que han visto la transformación del municipio.
 
Sin embargo, en sesión de preguntas y respuesta al ser cuestionada respecto a que si el pésimo cartel artístico o los pocos días de feria fueron los culpables de las pocas ganancias.

Tavera Escalante se fue por la tangente y expreso que a ella “no le importa “el dinero, ya que su ganancia fue la proyección de Valladolid.

Del mismo modo no aceptaron que el proyecto del nuevo recinto ferial haya sido un auténtico fracaso, según comentaron que no han quitado pie en el renglón.

Cabe mencionar que también estuvo presente la reina de los festejos, Tania Medina Berts, quien agradeció por la oportunidad que el Ayuntamiento y la alcaldesa le dio para representar a Valladolid en la expoferia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario