Traducir nota

miércoles, 9 de mayo de 2018

La cultura como generadora de crecimiento y desarrollo; Leonel Escalante presenta su “Valladolid Mágico”.


Agregó que tener un instituto de cultura e infraestructura adecuada permitirá atraer recursos internacionales para contar con espectáculos de mayor calidad y que los artistas locales puedan tener exposición en otras ciudades del mundo.

 Leonel Escalante Aguilar ante los medios de comunicación.

Valladolid, Yucatán, a 9 de mayo de 2018. “Valladolid tiene que ser la capital cultural del Mayab”, expresó Leonel Escalante Aguilar, candidato a presidente municipal de Valladolid, quien presentó su cuarto eje de gobierno: Valladolid Mágico.

Leonel Escalante destacó que la historia, la cultura y las tradiciones representan un área de oportunidad para generar crecimiento económico y desarrollo humano, al ser elementos que atraen visitantes y los motivan a quedarse a disfrutar de una ciudad bella.

La creación del Instituto para la Cultura y las Artes de Valladolid, la consolidación del Teatro de la Ciudad, el Gran Festival del Centro Histórico, el nuevo recinto ferial, el Museo de la historia, el Diccionario del orgullo vallisoletano, salas lúdicas, galerías de arte y nuevas bibliotecas, son algunas de las propuestas que presentó en conferencia de prensa.

El propósito de estas acciones es generar los espacios para dar a conocer el talento de los vallisoletanos y atraer artistas de gran talento en la ciudad. “La dirección elevada al rango de instituto tendrá una nueva fisonomía, brindará una proyección diferente a través del manejo de políticas culturales serias para atraer mayores recursos para este rubro tan importante para Valladolid”.

También dijo que un nuevo recinto ferial contribuirá con dar mayor renombre y prestigio a la Expo Feria, al contar con un espacio adecuado para su desarrollo en un lugar ordenado y digno, que además pueda ser sede de diversas actividades durante el año.

Agregó que tener un instituto de cultura e infraestructura adecuada permitirá atraer recursos internacionales para contar con espectáculos de mayor calidad y que los artistas locales puedan tener exposición en otras ciudades del mundo.

“Es un proyecto que me apasiona, que sé muy bien los beneficios que ofrece. Tendremos una ciudad más bella para el disfrute de los vallisoletanos, tendremos incremento en la actividad turística y eso sólo significa mayores oportunidades de crecimiento para todos”, señaló Leonel Escalante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario