Traducir nota

jueves, 1 de febrero de 2018

“Cabra” todo un personaje en Chichimilá; Perseverancia y trabajo clave de su popularidad.

“Conozco a mucha gente, no soy de buscar pleitos a pesar que trabajo en una cantina mi difunto patrón me enseño el amor al trabajo”.

  “cabra” goza de gran popularidad en el municipio de Chichimilá.


Chichimilá Yucatán a 1 de febrero de 2018. Reza una frase popular en este municipio “Si no conoces a “cabra” es que no eres de Chichimilá”, aprovechando una breve visita en este lugar nuestro corresponsal se dio el tiempo de platicar con este personaje mientras degustaba unos tacos en su pequeño puesto ubicado frente la iglesia de nuestra señora de la Asunción.

La popularidad del apodado “cabra” se debe a que hace más de 20 años labora como barman y mesero en el famoso bar “las cinco calles” en donde acuden los parroquianos de este municipio entre otros circunvecinos.

“Conozco a mucha gente, no soy de buscar pleitos a pesar que trabajo en una cantina mi difunto patrón me enseño el amor al trabajo”.

A pesar que la cantina se llama las cinco calles” ya nadie se refiere al nombre del establecimiento todos los llaman “cabra”.

 Este personaje se considera trabajador, desde hace algunos años que vende cochinita en su triciclo en la plaza principal a bajos precios a $6.00 los tacos y $13.00 las tortas, por las noches después de su jornada en la cantina limpia un pequeño terreno en donde siembra cítricos.

“cabra” se da el tiempo para opinar un poco del tema de moda que es la política en el cual expone que es una mafia ya que siempre hay intereses de por medio y recalca que en su pueblo la gente muchas veces vota más por la persona que por el partido.

“Todos los partidos son buenos muchas veces los malos son los que lo integran”

Termina la jornada “cabrita” limpia su espacio, acomoda su pequeña holla y se dirige a su casa para prepararse para su otro trabajo atender el bar las cinco calles.

¿Pero cual es el nombre verdadero de “cabra”? Sonriendo dice, no te lo diré, prefiero que me digan mi apodo ya me acostumbré, además casi nadie lo sabe.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario