Si bien es cierto que en teoría este es un lugar ideal no sería para nada descabellado ir pensando en la idea de reubicarlos, seguramente la gran Zaci tiene varios lugares en donde bien podrían mudarse.
$200,000 (doscientos mil pesos) fue el costo de las pintorescas letras. |
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Valladolid
Yucatán 25 de marzo de 2017. Al parecer los $200,000 (doscientos mil pesos) que
adeudo la comuna para comprar las letras gigantes con el nombre de Valladolid
con la finalidad de darle mayor promoción a la sultana del oriente, no está
funcionando como debería ya que es nula la promoción que le hacen y cada día
menos turismo nacional y extranjero se toma la foto del recuerdo con este
atractivo ubicado en el barrio de Sisal.
Como se recordará
el año pasado colocaron con “bombo y platillo” estas letras que ha decir en ese
entonces según la alcaldesa Alpha Tavera Escalante se decidió poner en esta parte
de la explanada del ex convento de San Bernardino de Siena después de mucho análisis
y permisos, para que de una vez por todas pueda detonar el turismo y la pernocta
en esta ciudad.
Sin embargo, al paso de los meses estas
pintorescas letras no han causado el impacto que se requiere a pesar de tener como
fondo un sitio histórico, ante esto según una ronda de opiniones de los vecinos
del rumbo, coincidieron en comentar que mucho influye el lugar en que están ya
que la mayoría del turismo solamente llega en los primeros cuadros de la ciudad.
“Aunque sean de paso a comparación del
centro histórico o el cenote Zaci , aquí no llega esa cantidad de visitantes es
por eso que son pocos los que se toman las fotos del recuerdo o para presumir
en sus redes sociales”.
Ante esto no ha
faltado quienes desde un principio criticaron el sitio donde se colocó ya que varias
fueron las voces que sugirieron que se buscara otro lugar.
Si bien es
cierto que en teoría este es un lugar ideal no sería para nada descabellado ir
pensando en la idea de reubicarlos, seguramente la gran Zaci tiene varios
lugares en donde bien podrían mudarse.
“En otras
ciudades como Cancún o Mérida que tienen este atractivo es común ver que los
visitantes incluso hacen filas para tomarse la foto”. Algo en contra igual, es que aquí es común ver jugar a niños fútbol entre otras actividades por lo que ya lucen sucias ya que muchos se suben en sus costados o encima.
En las redes
sociales prácticamente son escasas las fotos que postean los usuarios con las letras,
por lo que urge que la jefa de turismo Katia Jacobo Sandoval deje de dormirse
en sus laureles e implemente una estrategia para posicionar estas letras y la
postre a la ciudad a nivel nacional e internacional.
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